Lead nurturing guía

Lead Nurturing – Guía básica

Lead Nurturing es una de las técnicas de Marketing que te facilitará cualificar e influir a tus leads de una manera eficiente, y es además una de las funcionalidades clave de una plataforma de Marketing Automation.

Mediante workflows que tú defines y en base a reglas que consideres relevantes para tu negocio, lead nurturing te permite definir itinerarios de contenido por los cuales cada nuevo lead que entre en tu base de datos va a transitar.

Esos itinerarios de contenido pueden ser en forma de emails con enlaces a documentos, informes de producto,… Pero también pueden ser SMS, notificaciones push en tu app para dispositivos móviles o llamadas de tu call center o de un vendedor concreto. Lo importante de Lead Nurturing no es la funcionalidad en sí, sino el poder que te da para ser creativo en cuanto a la forma y los tiempos para sugerir contenido o información personalizada a tus nuevos leads para que vayan aprendiendo y cultivándose sobre tu producto o servicio. Y que lo hagan de una manera automatizada y eficiente desde el punto de vista de costes comerciales. Hasta que puedan estar listos para hablar con tu departamento de ventas.

En esta nueva Guía básica veremos en detalle lo que es Lead Nurturing y la oportunidad que nos abre para desarrollar relaciones con clientes potenciales, independientemente del momento en el que pretendan comprar, para lograr que materialicen la compra una vez se encuentren preparados. También veremos ejemplos sobre cómo montar una campaña de Lead Nurturing, los objetivos diversos que se pueden alcanzar mediante esta técnica, y las métricas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de armar una estrategia de lead nurturing.