Lead Scoring guía

Lead Scoring – Guía básica

El lead scoring es una herramienta clave de Marketing Automation que te permite asignar puntos a los leads en función de dos tipos de variables:

  1. Variables demográficas: qué cargo ocupa el lead, de dónde es, su edad, género, la empresa en la que trabaja…. O en otras palabras, lo que me interesa el lead a mi y a mi empresa.
  2. Variables de comportamiento: qué páginas web visita ese lead dentro de tu dominio, con qué frecuencia regresa, qué emails abre, en cuales hace click… O en otras palabras, lo que yo o mi empresa le interesamos al lead.

Lo realmente diferencial es poder cuantificar y calificar leads en base a lo que hacen en nuestra web, no a quienes nos dicen que son. Ya que todos mentimos en los formularios de una web, pero ninguno mentimos en nuestras acciones digitales… Esto es lo realmente potente. Imagina que puedes ordenar el Lead Scoring de todos tus leads de mayor a menor. ¿A quién crees que llamará primero tu agente comercial?

Pero en Lead Scoring hay mucho más. Hay software de Marketing en el mercado que te ofrecerá sistemas de Lead Scoring muy básicos y rígidos. Sin embargo sólo unas pocas plataformas te darán la flexibilidad y la potencia de un Lead Scoring avanzado, que es lo que eleva el rendimiento de este tipo de herramientas al permitirte elaborar un Scoring específico para tu empresa, o para cada unidad de negocio dentro de tu empresa, o por producto…

Descárgate esta Guía básica donde definimos a fondo lo que es Lead Scoring y analizamos el impacto que esta funcionalidad de Marketing Automation tiene a la hora de facilitar la acción comercial de una empresa, reduciendo los costes de ventas y destacando de entre todos los leads de una organización aquellos con una mayor probabilidad de cierre.